Consultoría eCommerce
Recibe ayuda de un equipo multidisciplinario para tu eCommerce: revisa la estrategia de marca y productos, los canales de marketing, la gestión de almacenamiento y distribución, y la rentabilidad final de tu negocio.
¿Tu ecommerce no crece como esperabas?
- ❌ ¿Tu tasa de conversión no alcanza tus expectativas?
- ❌ ¿Sientes que trabajas más, pero las ventas no lo reflejan?
- ❌ ¿Te cuesta atraer tráfico calificado, fidelizar clientes o mejorar tu operación?
Puedo ayudarte si buscas:
- ✅ Multiplicar las ventas de tu ecommerce sin aumentar tus costos operativos.
- ✅ Optimizar tu funnel de ventas facturar más con los mismos productos.
- ✅ Crear estrategias que conviertan a los clientes en evangelizadores.
Proceso de Trabajo
Diagnóstico
Se relevan los objetivos de negocio y las principales barreras, realizando un análisis de 4 niveles de la empresa:
- Marketing & Growth
- Plataforma, CRO & Payments
- Logística
- Negocio y Finanzas
Plan de Acción
Se entrega un análisis de la situación y un plan de acción con Acciones basadas en documentación y Metodologías guiadas por el consultor.
Evolución
En cada reunión se revisan los resultados cualitativos y cuantitativos, aplicando acciones correctivas y profundizando los temas del plan de acción.
Áreas de mejora
Primera etapa: Diagnóstico (1 a 2 semanas)
Diagnóstico inicial
- Análisis de situación inicial y diseño de roadmap de trabajo
Segunda etapa: Plan de trabajo (6 semanas)
Análisis del negocio
- Revisión de la propuesta de valor y modelo de negocio.
- Evaluación del catálogo de productos (rentabilidad, rotación, márgenes).
- Análisis de pricing y comparación con la competencia.
- Revisión de canales de venta (propio e-commerce, marketplaces, redes sociales).
- Análisis de equipo y capacidades.
Auditoría de marketing y ventas
- Diagnóstico de estrategias actuales de paid media, social media y email marketing.
- Evaluación del funnel de ventas y experiencia de usuario (UX/UI).
- Análisis de tráfico web, tasas de conversión y ticket promedio.
- Análisis de métodos de pagos y promociones.
Evaluación operativa y logística
- Análisis de procesos de gestión de stock, pedidos y entregas.
- Revisión de proveedores logísticos y tiempos de entrega.
- Diagnóstico de atención al cliente (SLA, canales, satisfacción).
Análisis financiero básico
- Revisión de costos fijos y variables.
- Identificación de productos más y menos rentables.
Herramientas de Trabajo
Diagnóstico
Organigrama
Con alcances, jerarquías, bandas salariales, responsabilidades y objetivos. Descripciones de Puestos con objetivos. Cuadros de reemplazo.
Activos culturales
Alineación y objetivos
Tableros de control
Definición de “North Star Metrics” y desarrollo de tableros de control online actualizados en tiempo real para los líderes y equipo.
Maestro de Procesos
Documentación de los procesos clave del negocio, medición y optimización trimestral.
Estrategia de negocio
Definición de clientes claves, propuesta de valor, medición, procesos diferenciadores, ventaja subyacente, asociación a factor “X” de medición de negocio.
Ritmos de la empresa
Automatización de procesos
Equipo de Consultores

Luciano
Spinelli
Líder de Consultoría

Alexis
D’Agostino
Consultor en Paid Media y CRO

Carlos
Carrascal
Consultor en Logística

Juan Francisco
Báez
Consultor dueño de eCommerce

Nahuel
Sonntag
Consultor dueño de eCommerce

Federico
Pepe
Consultor Financiero de eCommerce
Gestión del Cambio

Testimonios











