Conviértete en un ninja del marketing online
Desde estrategias de negocio hasta producción de contenido y técnicas avanzadas de automatización.
¿Qué aprenderás?
En este curso aprenderás la teoría y todas las metodologías prácticas detrás del marketing online. Obtendrás una visión de negocio, modelos estratégicos y acciones tácticas para implementar en tus proyectos. Y además recibirás técnicas avanzadas para optimizar tus campañas como un experto.
Estrategia de
Marketing
Todo lo que debes hacer para transformar una idea en un negocio exitoso.
Sitios web que
generan ventas
Cómo mezclar la redacción y la experiencia de usuario para enamorar a tu audiencia.
Social
Media
Estrategias y tácticas de generación de contenido para transformar tu marca en referente de tu industria.
Anuncios y
Automatizaciones
Cómo usar Google, Facebook, Instagram y Linkedin Ads como un experto y potenciarlos con automatización.
Temario del Curso
Módulo 1: Marca Personal
- Por qué nuestra marca personal es tan importante
- Pilares de una marca personal
- Cómo encontrar tus superpoderes
- Cómo desarrollar un perfil que atraiga oportunidades
- Cómo crear contenido con poco esfuerzo y ganar velocidad
- Consejos para desarrollar tu networking en Linkedin
- Ideas para reciclar tu contenido
- Aplicaciones para edición de contenido
Módulo 2: Estrategia de Marketing
- Cómo desarrollar tu propósito, visión y valores
- La importancia del “Buyer Persona” y cómo armarlo
- Técnicas de investigación de mercado
- Armando el FODA de tu empresa
- Armando el “Customer Journey”
- Cómo desarrollar tu estrategia de marketing
- Expandiendo tus objetivos con los OKRs
- Ejemplos de estrategias
- Entregables:
- Guía para la definición de Visión, Misión y Valores
- Brief de Identidad
- Brief de Comunicación
- Plantilla de Buyer Persona
- Lienzo de Business Canvas Model
- Checklist para el HotSale y CyberMonday
- Encuesta para mejorar tu experiencia de compra
- Plantilla de OKRs
- Ejemplo de Plantilla de Marketing
Módulo 3: Sitios webs que cierran ventas
- La importancia de tu sitio web y cómo aprovecharlo
- Reglas del copywriting
- Objetivos que debe cumplir tu sitio web
- Las mejores prácticas para tu “Página de Aterrizaje”
- Cómo aumentar la Tasa de Conversión de tu web
- Avaladores y Motivadores de Compra para generar confianza
- Cómo hacer un benchmark de tu industria
- Herramientas de medición para tu sitio web
- Entregables:
- Guía de Google Analytics
- Guía de Google Tag Manager
- Guía de Search Console
Módulo 4: Redes Sociales
A) Social Media
- Cómo desarrollar contenido relevante, impactante e influyente
- Armando el “moodboard” de tus redes
- Desarrollando tus pilares de contenido
- El secreto: volumen de contenido
- Modelo de creación masivo de contenido
- Armando el calendario para tu marca
- Cómo aprovechar tu creatividad
- Cómo armar una estrategia con influencers
- Acciones extraordinarias con tus redes
B) Tácticas de crecimiento en las redes sociales
- Organización del perfil en Instagram
- Seguimiento de métricas en Instagram
- Cómo potenciar tus Publicaciones e Historias en Instagram
- Cómo hacer vivos en Instagram
- Programación de contenido y reportes para Instagram y Facebook
- Reels en Instagram y videos en TikTok
- Las claves para un canal de YouTube exitosos
- Estrategia para el Linkedin de tu empresa
- 4 estrategias de crecimiento con WhatsApp Business
- Cómo armar tu Podcast
- Cómo liderar el nuevo “reality show”
- Entregables:
- Google My Business - Guía de optimización
- Guía de Copywriting y Storytelling
- Guía para configurar Instagram Shop
- Modelo de Estrategia para Redes Sociales
Módulo 5: Google Ads
A) Fundamentos
- Etapas de optimización de campaña
- Concepto de relevancia
- Investigación de volumen, costos y tendencias de búsqueda
- 3 formas de definir tu presupuesto publicitario
- Tipos de campañas en Google Search
- Estructuras de campañas efectivas
- Tipos de concordancias de palabras clave y cómo usarlas
- Medición de Conversiones
B) Tácticas de crecimiento en las redes sociales
- Variables para la optimización de resultados
- Estructuras avanzadas de campañas
- Métricas claves para el crecimiento de la campaña
- Nivel de Calidad, su desglose y cómo optimizarlo
- Campos ocultos en formulario para medir la calidad de los Leads
- Entregables:
- Plantilla para la creación de Palabras Claves
- Guía para estructurar campañas en Google Ads
- Guía para optimizar campañas en Google Ads
- Guía de configuración y buenas Prácticas para Google Shopping
- Checklist de optimización de Google Ads
- Plantilla de seguimiento de Leads
Módulo 6: Social Ads
- Configuración del Business Manager y Píxel de Facebook
- Tipos de audiencias y segmentaciones
- Creación de Campañas
- Cómo usar el “Embudo de Comunicación”
- Segmentaciones avanzadas
- Anuncios relevantes y efectivos
- Redacción que atrape a tu audiencia
- Entregables:
- Manual de Mejores Prácticas para Facebook e Instagram Ads
- Manual de configuración de Business Manager
Módulo 7: Emailing, Automatizaciones y CRMs
- Buenas prácticas de Email Marketing
- Modelo de automatización para Leads
- Modelo de automatizaciones para eCommerce
- Cómo potenciar tus procesos de ventas con un CRM
24 plantillas y herramientas de regalo
Obtendrás los 24 documentos que uso para trabajar con mi equipo nuestros 70 clientes todos los días. Te servirán para darle forma a tu trabajo y agilizar el procesamiento de información.
- Guía para la definición de Visión, Misión y Valores
- Brief de Identidad
- Brief de Comunicación
- Plantilla de Buyer Persona
- Lienzo de Business Canvas Model
- Checklist para el HotSale y CyberMonday
- Encuesta para mejorar tu experiencia de compra
- Plantilla de OKRs
- Ejemplo de Plantilla de Marketing
- Guía de Google Analytics
- Guía de Google Tag Manager
- Guía de Search Console
- Google My Business - Guía de optimización
- Guía de Copywriting y Storytelling
- Guía para configurar Instagram Shop
- Modelo de Estrategia para Redes Sociales
- Plantilla para la creación de Palabras Claves
- Guía para estructurar campañas en Google Ads
- Guía para optimizar campañas en Google Ads
- Guía de configuración y buenas Prácticas para Google Shopping
- Checklist de optimización de Google Ads
- Plantilla de seguimiento de Leads
- Manual de Mejores Prácticas para Facebook e Instagram Ads
- Manual de configuración de Business Manager
Recibirás tu Certificado Oficial firmado por Luciano Spinelli y avalado por Bloop
Teoría + Práctica
Cada clase terminará con ejercicios para que pongas en práctica los conceptos llevándolos a tu negocio.
Entregables
Te compartiré TODOS los documentos y herramientas que usamos dentro de mi agencia para que puedas trabajar con las mismas metodologías que hoy usan mis equipos.
Actualización constante
Dado el dinamismo de la industria, subiré nuevos módulos constantemente y te mantendré actualizado sobre las últimas tendencias. Te enviaré emails cada vez que tenga novedades.
Garantía total
Si el curso no te satisface, te devuelvo el dinero. Así como lo lees, estoy 100% comprometido a ayudarte y entregarte el valor que buscás para crecer en esta industria.
Requisitos de Inscripción
- Una PC o celular y acceso a internet, nada más.
Detalles del curso:
- Duración: 3 horas
- Total de clases: 10
- Archivos adjuntos: 24
Cuando finalices el curso estarás listo para:
- Desarrollar planes de marketing desde cero
- Analizar la comunicación de una marca y realizar un diagnóstico profundo
- Medir el tráfico y eventos en un sitio web
- Optimizar campañas en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads
- Redactar y crear planes de contenido para redes sociales
- Identificar tendencias para aplicar en tu industria
- Supervisar el trabajo de una agencia
- Guiar un equipo de marketing online
Marcas que he ayudado






Testimonios












Emprendedor, Marketer, Conferencista.
Hace 15 años que trabajo en marketing online y hace 10 que soy emprendedor.
En el 2011 fundé la agencia Bloop, en 2015 me asocié a CrossFit Devoto, en 2019 lancé el software Shopping Ads, en 2020 las comunidades Momentum y NECx.
Me gradué en la Licenciatura de Publicidad en la UADE, y posteriormente fui profesor de Cursos de Posgrado en Marketing Online, Web Analytics y Transformación Digital en universidades como Di Tella, UCA, UCES, UB, entre otras.
Soy conferencista y he disertado en algunos eventos referentes como el eCommerce Full Experience de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y el ciclo +Digital de la Cámara Argentina de Comercio y Servicio.
Hoy trabajo con más de 70 marcas de todo el mundo ayudándolas a transformar sus negocios a través de internet, y quiero ayudarte a vos también a transformar tus proyectos, tu carrera y tu vida.
Mi propósito es transformar la vida de otros líderes como tú
Mi pasión es trabajar codo a codo con personas que aman lo que hacen, y mi propósito es usar internet para cambiarles la vida a cada uno de ellos.
El mundo del marketing parece demasiado grande, es por eso armé este curso con la experiencia de más de 15 años, dirigiendo una de las agencias líderes y habiendo trabajando con más de 500 marcas.
Internet está generando la revolución tecnológica más grande de la historia. Quienes hoy sepan aprovechar las tendencias del ecommerce u optimizar su contenido para los dispositivos móviles, tiene la oportunidad de liderar su industria.
Si tenés una idea o un negocio que quisieras mejorar, o si quisieras potenciar tu carrera en marketing, este curso es para vos.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo puedo acceder al curso en el futuro?
Luego de que realices la compra vas a poder acceder a las clases cuando y donde quieras desde la plataforma de Tiendup.
¿Cuándo inicia el curso?
Todo el contenido es 100% en línea, con clases pregrabadas a las que tendrás acceso luego de la compra del curso. ¡Podrás hacerlo a tu propio ritmo!
¿Tiene garantías?
¡Absolutamente! Si no estás conforme con el curso, podés reclamar la devolución del pago en cualquier momento. Me interesa que quedes 100% satisfecho con el contenido.
¿Cómo sé si este curso es para mí?
Está preparado para ir desde los conceptos básicos hasta las técnica más avanzadas del marketing online. Cuenta con videos explicativos y documentos que te ayudarán a navegar cada una de las herramientas.