Aunque no nos guste, Instagram se ha vuelto nuestro curriculum. Es la herramienta que utilizamos para conocer sobre cualquier marca o emprendimiento, y lo mismo pasa con nosotros. Es por eso que sugiero atender los siguientes puntos para brillar en esta red social:

  • Define tu contenido: ¿a quién querés atraer? depende el target de persona u oportunidades que desees atraer, deberías crear contenido específicamente para ellos. Para que al aterrizar en tu perfil, estas personas se sientan atraídas a seguirte y conversar con vos.
  • Orden: es muy importante que tu perfil esté ordenado y con contenido de calidad, esto generará un mayor impacto en tu audiencia. No hace falta que sea extraordinario, pero sí que esté cuidado. Podés usar una gama de tonos de colores, o ciertos tipos de fotografías o videos. Si querés darle estructura, podés usar “feed ajedrez” que implica alternar una foto y una frase; o usar columnas con 3 categorías de publicaciones.
  • Presentación: asegurate de tener una biografía que describa quién sos y qué va a obtener la persona que te siga. Además es muy importante que uses las historias destacadas, creá contenido específicamente para ellas y agregales unos logos para lograr un diseño personalizado.