Cómo ser un gran líder en épocas de crisis

Para llevar una buena estrategia de marketing, todo empieza puertas adentro, y para eso te quiero dejar 3 consejos para inspirar a tu equipo:

Debés dar el ejemplo: No sos el único que está pasando por una crisis, cada uno de los integrantes de tu equipo está pasando por una crisis individual también, y esperan que vos seas la persona que los guíe para salir adelante. Y esto implica predicar con el ejemplo. Debés ser el primero a iniciar conversaciones, preocuparte por tu equipo, pedir disculpas, y ayudar en el trabajo al resto.

Debés cuidar a tu equipo: Hoy mucho se habla de reducir gastos y desvincular a personas, la realidad es que el recurso humano es diferencial en muchas organizaciones, que hace más sinérgico los procesos, maximiza resultados y reduce costos “invisibles” (que no medís directamente). Si vos cuidás a tu equipo, ellos cuidarán a tus clientes.

Decisión + Acción: No es momento para quedarte inmóvil viendo las noticias esperando que el gobierno te saque de esta. Vos debés tomar la iniciativa, a nivel personal y a nivel empresarial, para estar en movimiento constante: aprendiendo, aprovechando para hacer esas cosas que antes no podrías, dando riendas sueltas a la creatividad e innovación, o nutriéndote de otros profesionales y colegas, para tomar decisiones que permitan transformar tu situación.