Muchos creen que el Email Marketing pasó de moda simplemente porque ahora tenemos WhatsApp y las redes sociales, pero la realidad es que sigue siendo uno de los medios más rentables y te voy a contar por qué:

  • Es una acción que genera ventas y cada envío cuesta solo $0,15
  • Es ideal para fidelizar a tu público, y brindarle información
    personalizada
    .
  • Se puede automatizar, podés configurar para que se disparen
    emails dependiendo las acciones que haga el usuario en tu sitio
    web.

Los datos son el petróleo del SXXI, y por eso
nosotros tenemos que crear nuestra propia base de datos.
Podemos crear un botón en nuestro sitio web para que la gente se
registre a nuestro newsletter para recibir novedades u ofertas.
Incluso podemos ofrecer un boucher de descuento por registrarse. 
 
Lo que NO hay que hacer es SPAM, que es el envío de información
a gente que NO se registró en nuestra base de datos. Porque
cuando hacemos eso, las plataformas como Gmail o Hotmail se dan
cuenta y te ponen en una lista negra, y entonces tus emails no van
a llegar nunca más a la bandeja de entrada.
 
Otra cosa que sugiero NO hacer es comprar bases de datos,
primero porque es ilegal, y segundo porque nunca sabés realmente
la calidad de esos datos

 Se pueden enviar emails en un montón de ocasiones, por ejemplo:

  • Bienvenida cuando alguien se registra
  • Envío de promociones
  • Carrito abandonado
  • Fechas importantes para la empresa
  • Novedades y lanzamientos
  • Post compra
  • Ventas Cruzadas

¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?

Las métricas que uno debe analizar para ver la salud de sus envíos
son:

  • Una tasa de apertura del 10% al 20%
  • Una tasa de cliqueo del 5%
  • Rebotes o desuscripciones del 0,3%