Muchos creen que el Email Marketing pasó de moda simplemente porque ahora tenemos WhatsApp y las redes sociales, pero la realidad es que sigue siendo uno de los medios más rentables y te voy a contar por qué:
- Es una acción que genera ventas y cada envío cuesta solo $0,15
- Es ideal para fidelizar a tu público, y brindarle información
personalizada. - Se puede automatizar, podés configurar para que se disparen
emails dependiendo las acciones que haga el usuario en tu sitio
web.
Los datos son el petróleo del SXXI, y por eso
nosotros tenemos que crear nuestra propia base de datos.
Podemos crear un botón en nuestro sitio web para que la gente se
registre a nuestro newsletter para recibir novedades u ofertas.
Incluso podemos ofrecer un boucher de descuento por registrarse.
Lo que NO hay que hacer es SPAM, que es el envío de información
a gente que NO se registró en nuestra base de datos. Porque
cuando hacemos eso, las plataformas como Gmail o Hotmail se dan
cuenta y te ponen en una lista negra, y entonces tus emails no van
a llegar nunca más a la bandeja de entrada.
Otra cosa que sugiero NO hacer es comprar bases de datos,
primero porque es ilegal, y segundo porque nunca sabés realmente
la calidad de esos datos
Se pueden enviar emails en un montón de ocasiones, por ejemplo:
- Bienvenida cuando alguien se registra
- Envío de promociones
- Carrito abandonado
- Fechas importantes para la empresa
- Novedades y lanzamientos
- Post compra
- Ventas Cruzadas
¿Cómo sé si lo estoy haciendo bien?
Las métricas que uno debe analizar para ver la salud de sus envíos
son:
- Una tasa de apertura del 10% al 20%
- Una tasa de cliqueo del 5%
- Rebotes o desuscripciones del 0,3%