✅ Escalabilidad con poca fricción:
– Definir bien el Target y el Buyer Persona de la agencia. Elegir Verticales y Tamaño de empresas. Decir NO a los clientes. Identificar “Alertas” de clientes tóxicos. Preguntas calificativas
– Flujo de procesos + Documentación
– Videos explicativos para clientes
– Capacitación + Coaching + Planes de carrera + Embajadores para proyectos

✅ Desarrollo de equipo y procesos:
– Medir todo en horas: cada persona mide sus horas
– Transparencia sobre el negocio + Bonus salariales al equipo
– Herramientas: ClickUp, Basecamp, Asana, Pipedrive, SalesMate, Bitrix

✅ Pricing eficiente:
– Definir mínimo de “precio fijo”
– Diferenciarse del freelance (“sobrinity manager”)
– Cobrar una reunión inicial como “consultoría”, o un “CRO”, o “estrategias”
– Poner “nombre” a cada acción y transformarla en servicio, y venderlo!
– Identificar clientes poco rentables y elevarles la propuesta de valor
– Agregar alcances en las propuestas/contratos: incluye y NO incluye